Tradiciones y Costumbres de Brasil

Las tradiciones y costumbres de Brasil son tan variadas como su cultura. Es un país muy conocido por sus hermosos carnavales y desfiles con garotas junto a otros escenarios pintorescos.

Así como ocurre con otros destinos de Europa, como Alemania, España o Irlanda, Brasil es conocido a nivel mundial por ser uno de los países más divertidos del mundo. De hecho, se podría decir, es el país más alegre de toda Latinoamérica, ya que cuenta con costumbres que marcan la diferencia en relación con otros países de América del Sur (como es el caso de Chile, en donde las celebraciones son más sobrias, pero no menos interesantes). Así, debido a la pluralidad de fiestas, gastronomía e historia que se refleja tanto en sus monumentos como en muchas de las costumbres que comparte con su país materno: Portugal, éste se convierte en un destino inolvidable. Veamos porqué…

Danzas, fiestas y carnavales en Brasil

Los bailes y la música son elementos característicos de Brasil, tanto que son referentes a la hora de emitir una definición del país. Sin embargo, entre las festividades más importantes está:

Capoeira

 

En lo que respecta a bailes y danzas tradicionales, la Capoeira es una de las más representativas que hay por mezclar varias tendencias.

Es una expresión corporal que combina la danza con las artes marciales, el deporte y la danza tradicional brasileira. De hecho, es uno de los más complicados entre todas las manifestaciones artísticas del lugar.

Carnavales en Río de Janeiro

 

Si hay algo que caracteriza a Brasil, es Río de Janeiro por sus playas y especialmente sus carnavales en el mes de febrero. Siendo una de las festividades más importantes con mayor cantidad de visitantes al año.

Sus atributos intensos, alegres, llenos de color y ritmos de samba son todo un espectáculo para los turistas extranjeros.

Costumbres deportivas en Brasil

Las competiciones deportivas son muy importantes, pues los brasileros son muy fanáticos del fútbol. De allí que tengan algunas costumbres muy arraigadas.

Ver partidos de fútbol

 

Los días de fútbol son muy respetados entre los brasileros (especialmente si se juega un partido contra Argentina o Alemania; sus oponentes más respetados). Una tradición es que los días donde juega la selección local, todos los fanáticos se concentran en lugares al aire libre ataviados con el uniforme, tambores y pancartas.

Tomar una caipiriña

 

Aunque suene curioso, los fanáticos suelen pedir una caipiriña para celebrar el triunfo del equipo deportivo del país. La bebida consiste en un cóctel con aguardiente y caña de azúcar.

Muchas personas gustan con el toque de lima y azúcar para darle un sabor más fuerte y exótico.

Tradiciones religiosas de Brasil

Las tradiciones religiosas en Brasil tienen un lugar muy respetado entre las costumbres de los brasileros, quienes honran sus santos con alegría y amor. Entre las festividades más importantes están:

Honor a la Señora de los Navegantes

 

Es una de las fiestas religiosas más importante de Porto Alegre en la zona del Río Grande do Sul. Los creyentes acostumbran a celebrar una misa y partir una procesión por la comunidad.

Con el pasar de los años y los milagros, la Virgen fue conocida como la patrona de la ciudad y la más reconocida.

Fiesta de San Amaro

 

Es una tradición brasilera celebrada en Río de Janeiro. Es calificada como un evento religioso de gran prestigio donde se realiza una misa con actividades específicas como pagos de promesa y bautizos.

Es también la fecha donde se celebra la famosa lucha entre moros y cristianos, mejor conocida como la callada.