Tradiciones y Costumbres de Canadá

Las tradiciones y costumbre de Canadá se caracterizan por ser muy coloridas y divertidas a pesar de desarrollarse en un ecosistema ártico. Además, sus festividades son multiculturales gracias a los extranjeros, comerciantes e indígenas que había en el lugar.

Los canadienses cuentan con muchas particularidades e identidades únicas en torno a sus costumbres y tradiciones que los representan mundialmente, así como también sucede con su gastronomía y su historia que se refleja en sus monumentos y herencia de países como Francia e Inglaterra de donde procede parte de su historia. Pero veamos cuáles son las costumbres y tradiciones más importantes e imperdibles.

Festivales en Canadá

Al igual que muchos países de Europa y de América, (tales como Alemania o Brasil ), Canadá tiene algunos de los mejores festivales en el mundo, entre ellos están los siguientes:

Festival Internacional “Celtic Colours”

 

Es uno de los eventos más importantes de todo el país y el mayor receptor de visitantes extranjeros, especialmente estadounidenses. Se celebra en la ciudad de Breton durante nueve días de locura en el mes de octubre.

Los festivales de este tipo se caracterizan por ser de cultura celta, un valor representativo en las costumbres canadienses.

Festival de música Folk de Edmonton

 

Muchos artistas de folk, góspel y celta dan cita por cuatro días en la congelada ciudad de Edmonton, en Canadá. También incluye otros exponentes de la música como invitados, pero es un valor sorpresa todos los años.

Al culminar el espectáculo nocturno, las familias pueden asistir a diferentes talleres o conciertos relacionados a la temática. Las competencias de comida y karaoke son otro de los tantos beneficios que se pueden disfrutar.

Festival “Just for laughs” en Montreal

 

En el mes de julio, la ciudad Montreal se viste de mil colores, monólogos y mucha risa durante un día para el disfrute familiar. Este tipo de festivales también tiene lugar en algunas ciudades alemanas.

Todos los integrantes de la familia tendrán actividades super divertidas, pues los pequeños contarán con atracciones especiales. Mientras  que los adultos contarán con shows en vivo y otras presentaciones.

Tradiciones más comunes de la población en Canadá

En las próximas líneas te contaremos sobre aquellas tradiciones más populares de los canadienses.

Dejar el calzado en la puerta

Una de las tradiciones más importantes de Canadá es que al visitar la casa de cualquier persona, esta deberá dejar los zapatos en la puerta.

Aunque suena curiosa, para los pobladores es un signo de respeto y limpieza, pues la casa no se ensuciará con los residuos de la calle. Básicamente, esta tradición fue adoptada por los extranjeros hace muchos años.

Lleva un presente al ir por primera vez a una casa

Los jóvenes que van por primera vez a visitar a sus novias, tienen que llevar un ramo de flores o algún dulce para agradar a la familia. Los regalos por la visita son una muestra de agradecimiento por la invitación y tolerancia.

Básicamente, es una tradición canadiense proveniente desde la antigüedad, pues los indígenas acostumbraban a dar regalos a la familia de sus prometidas por amabilidad. Es así como en países como México, Colombia, Perú y casi todos los países de Latinoamérica, guardan esta costumbre ancestral.

Respeto por los espacios

Si hay algo que un canadiense agradece, es el espacio porque son personas poco afectivas por lo que no suelen mantener contacto con otras personas. Costumbre que probablemente proviene de Francia, que tiene costumbres similares.

Si vamos por primera vez, es muy importante que las conversaciones se hagan a una distancia pertinente, siempre y cuando no interfieran con la comunicación.

Costumbres musicales de Canadá

Las costumbres musicales de Canadá son tan plurales como la diversidad de culturas que caracteriza el país, entre los ritmos predominan los siguientes:

Jazz

 

Las canciones en Jazz son muy emblemáticas en este poblado, pues la cultura canadiense se ha visto afectada por otras culturas como la alemana, francesa y española. A pesar de ser un sonido tranquilo, tiene tonalidades similares a las de country sin olvidar sus ritmos alegres.

Música instrumental

 

Los canadienses gustan mucho de los sonidos con instrumentos de cuerda como guitarras o violines. Por esta razón, las canciones suaves son las favoritas en el país paralelamente a los gustos específicos de los pobladores.

Fiestas nacionales canadienses

Existen muchas fiestas nacionales canadienses que valen la pena de admirar, entre las más importante están las siguientes:

Carnavales de Invierno

 

Es una de las tradiciones más importantes del país, pues su particularidad reside en la ejecución de actividades durante el invierno. Los participantes tienen la oportunidad de hacer deportes de invierno, competencias invernales y la creación de muñecos de nieve.

La ciudad de Quebéc es el epicentro de las celebraciones de los carnavales que son iguales de coloridas y alegres que el resto.

Día de Acción de Gracias

 

El segundo lunes de octubre es el momento perfecto para celebrar una cena de Acción de Gracias para agradecer los alimentos y las oportunidades del año. Esta misma tradición la tiene Estados Unidos y algunos países latinoamericanos como México que han adoptado esta tradición norteña.

Durante este día, las familias se reúnen a preparar estofados o cerdos asados con ensaladas sencillas y otros aperitivos como el pastel de manzana y pasteles de calabaza.