Tradiciones y Costumbres de Estados Unidos

Con tradiciones muy fuertemente arraigadas y costumbres de las cuales se sienten más que felices, Estados Unidos ha podido generar una fuerte impronta que es conocida por casi todo el mundo.

Heredero de costumbres y tradiciones británicas, este país también comparte algunas costumbres con su vecino del norte (Canadá) y algunas otras con México, siendo las más comunes aquellas relacionadas con la gastronomía estadounidense que a su vez, es reconocida y preferida en varios puntos de Latinoamérica y de Europa.

Así como ocurre con muchos monumentos (que cuentan fragmentos de la historia americana), las tradiciones y costumbres relatan historias dignas de ser conocidas por todos sus visitantes. Veamos, a continuación, las costumbres y tradiciones más importantes de Estados Unidos.

Celebraciones de días festivos Americanos

Los americanos sienten la nacionalidad propia en cada paso que dan y se sienten orgullosos de ser americanos (como les gusta que les llamen). Es por eso que así como ocurre en Argentina, Colombia, Perú, España o Italia les gustan las celebridades al aire libre, especialmente las patrióticas.

Celebrando el 4 de Julio

 

Para conmemorar el nacimiento de los Estados Unidos, los ciudadanos celebran por todo lo alto el 4 de julio. Es calificado como un feriado federal donde muchos exhiben banderas y otros aspectos alusivos.

Además, en la noche, varios ayuntamientos organizan fuegos artificiales, proyecciones, películas, obras de teatro, conciertos en vivo y otras actividades vinculadas a la fecha. También incorporan los colores en la comida, bebidas y decoración.

Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre)

 

Tal como ocurre en Canadá o en Brasil, el Día de Acción de Gracias es otra de las celebraciones más importantes, pues es cuando los estadounidenses dan gracias por una buena cosecha. Se dice que tiene sus orígenes en 1621, cuando los primeros colonos en Nueva Inglaterra y los nativos americanos.

Esta festividad se caracteriza por ser celebrada con la familia y, ocasionalmente, también con amigos muy cercanos. Incluso los miembros de la familia que viven lejos regresan a casa para pasar estas vacaciones.

Nochebuena

 

Aunque la festividad se celebra en muchos países de todo el mundo, a los estadounidenses se les ocurrió una serie de tradiciones navideñas originales. Una de ellas son las decoraciones navideñas, compra de regalos y otras dinámicas familiares.

Por otro lado, las personas más religiosas suelen asistir a la misa de medianoche celebrada en la víspera de Navidad. O colocar la popular media decorada con aspectos navideños en la chimenea en la espera de la llegada de los reyes magos o papá Noel.

Tradiciones no tan conocidas

Así como cada país guarda tradiciones y costumbres que no son conocidas a nivel mundial, Estados Unidos también tiene esta faceta que es importante conocer si este será un destino posible de visitar:

Vacaciones de primavera

 

A diferencia de otros lugares, los estadounidenses se toman unas semanas como vacaciones de primavera. Claramente es una tradición no tan conocida, debido a que son los únicos que toman esta fecha. Es una fecha muy celebrada por los jóvenes.

Les gusta conducir a todas partes

 

Los estadounidenses viven vidas rápidas. Las grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles se mueven de esta manera. Por lo tanto, requieren moverse por todo menos a pie.

Es por eso, que la mayoría de los ciudadanos poseen automóviles y pasan gran parte de su tiempo sobre él. Este es un factor que varía según la ubicación geográfica, pero no existe mucha diferencia.

Grandes porciones de comida

 

Así como ocurre en Paraguay, las costumbres de EEUU son a menudo fáciles, pero son personas de muy buen comer y cuyos platos son de grandes tamaños. Zonas como Texas, ofrecen hasta un kilo de carne de res por persona.

La mayoría de los restaurantes, brindan grandes porciones de comida, lo que contribuye al problema de obesidad. Cuando un restaurante de alta gama sirve porciones más pequeñas, la gente a menudo lo compensa pidiendo un gran postre.

Platos típicos de América

Hay comidas que forman ya una especie de marca registrada de cada lugar y Estados Unidos no es país excepcional a esta regla:

Tarta de manzana

 

El dicho dice que “todos los estadounidenses aman el pastel de manzana” por una razón: este dulce es un referente nacional. La combinación está conformada por azúcar, pasteles de manteca y manzanas en rodajas ácidas, una práctica extraída de Canadá.

Su importancia es tal en la gastronomía americana, que es un plato indispensable durante la cena de Acción de Gracias o Navidad. Además que es el postre pilar para los ciudadanos del país norteño.

La hamburguesa

 

Cada estadounidense tendrá una idea diferente sobre dónde encontrar la mejor hamburguesa del país, desde comida rápida en la costa oeste hasta Nueva York. Pero solo un lugar es reconocido como el lugar de nacimiento de las hamburguesas, siendo el New Haven, en Connecticut.

El boom de esta comida data del año 1900, cuando se originó la hamburguesa hecha con cinco mezclas de carne, previamente cocinadas en una parrilla de hierro fundido. Luego de unos años, se convirtió en el referente y el plato favorito de muchos norteamericanos.