Tradiciones y Costumbres de Inglaterra

Uno de los países que expresa las tradiciones y costumbres de muchas partes de Europa, es Inglaterra. Desde hace siglos, este país guarda tradiciones que ha logrado expandir por los más diversos lugares del mundo; entre ellos se encuentran Australia, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, son muchos los países de América del Sur (entre ellos Argentina) que tienen la impronta inglesa en algunos de sus monumentos y costumbres. Por otra parte, su gastronomía, bien conocida también a nivel internacional, combina con sus monumentos y sitios históricos dignos de conocer.

Veamos, en las próximas líneas, aquellas tradiciones y costumbres más sorprendentes de Inglaterra.

Costumbres nocturnas de Inglaterra

Al igual que muchas grandes ciudades (como Buenos Aires), Londres dispone de muchas costumbres nocturnas que caracterizan al país de Inglaterra, entre las más importantes están:

Noches en Guy Fawkes

 

Todos los 5 de noviembre, miles visitantes vienen a Inglaterra a celebrar una noche de Guy Fawkes.

Estas tradiciones nocturnas se celebraron en East Sussex, y Lewes conmemorando esta celebración con exhibiciones de fuegos artificiales, hogueras, procesiones con antorchas y rituales paganos.

Ir a un pubs

 

Su principal objetivo es brindar un espacio para pasarla bien y tomar un trago durante la noche. Existen más de un centenar de estos destinos en cada localidad.

Además, Inglaterra (así como también ocurre en Italia o en Alemania) es un país muy conocido por ser un gran consumidor de cerveza y otros tipos de licor.

New Year’s Eve (Víspera de Año Nuevo)

 

Las actividades para atraer la buena vibra supone una de las costumbres más antiguas de la sociedad británica por sus aportes positivos.

Fuegos artificiales en algunas festividades

 

Los juegos de pirotecnia son uno de los atributos visuales más frecuentes, muy vistos para fechas como Navidad, Pascua y San Valentín.

Los turistas tienen la oportunidad de organizar sus vacaciones para coincidir con las actividades tradicionales de la región, aunque Londres es uno de los lugares predilectos para esto.

Costumbres muy conocidas de Inglaterra

Al igual que cualquier país, Inglaterra tiene un sinfín de costumbres muy conocidas que lo hace el hermoso país que conocemos hoy. Entre ellas destacan las siguientes:

Puntualidad británica

Si hay algo que tiene los británicos, es que disponen de una puntualidad intachable que ayuda a su personalidad donde la responsabilidad es un factor importante.

Esta característica importante se debe a que los pobladores sugieren que la llegada a una hora tarde podría ofender al anfitrión.

Tomar el té por las tardes

 

Esta es otro de las costumbres británicas más importantes y antiguas, pues todas las tardes la mayoría de los ciudadanos suele tomar una taza de té.

Los horarios tienden a cambiar según el movimiento del día o las obligaciones, pero suelen suceder desde las 3.00 pm hasta las 4.30 pm.

Saludos en Inglaterra

El comportamiento de los ingleses suele ser muy callado, tranquilo, cortés y reservado que puede verse durante la comunicación con los ciudadanos.

Los ingleses a la hora de saludar se limitan a dar la mano, mover su brazo o gesticular una sonrisa para evidenciar un saludo indirecto. Esto puede resultar algo frío y distante para personas italianas, españolas o incluso latinas, cuyas costumbres son más afectuosas.

Carnavales o el Pancake Day (Día del Panqueque)

 

Los Carnavales son muy famosos en Reino Unido, pues es una festividad dedicada al color, la diversión y la familia.

Un aspecto curioso es que esta fecha también es conocida como el día de los Panqueques porque es el plato típico para este período. Además, es un día perfecto para disfrutar en familia porque pueden ir hacia las plazas y parques de la localidad.

Navidad

 

En la mayoría de los países de todo el mundo, pero especialmente en occidente, la Navidad es un momento de reflexión y unión familiar, por lo que es muy especial para Inglaterra.

Boxing Day (Día del Boxeo)

 

El día del boxeo es conocido como el día después de Navidad, el cual fue originado para tener un día de descanso de las festividades.

Entre las tradiciones de este día se incluye la práctica de deportes, juegos, caza, salir a caminar y comer los restos de comida que quedaron de la cena navideña.

Tradiciones Reales (de la realeza) en Inglaterra

Guardias en el Buckingham Palace

 

Uno de los valores más icónicos de Inglaterra es la ubicación de los guardias en las puertas del Palacio Real o sus inmediaciones.

La realeza al pasar por un lado deberá saludar a sus oficiales o dar al menos un asentimiento de cabeza a modo de atención.

Cumpleaños de la reina

 

Los cumpleaños son fechas de suma importancia para la realeza británica, pues el día de celebración y todos los familiares deberán estar presentes.

De hecho, los integrantes de la familia, así estén de vacaciones, deberán tomar un vuelo y estar en la residencia real para el cumpleaños.

Ritual del té

El té es una bebida muy importante entre los ingleses, igualmente esta no es la excepción con la corte real la cual tiene un ritual para consumirlo.